miércoles, 6 de febrero de 2013

Teorema Garnacha Viñas Viejas 2009








La garnacha tinta es la variedad de uva mediterránea más extendida en el mundo por su fácil cultivo y su buena producción. Se extiende por buena parte de las regiones españolas, Francia,  el norte de África y también se cultiva en California. Sus vinos jóvenes muestran con todo su esplendor un toque de fruta silvestre. La garnacha, mezclada con otros vinos aporta carnosidad y cuerpo; es una variedad que resulta especialmente idónea para ensamblarse con otras variedades de uva que tienen una maduración brusca tendiendo a su rápida oxidación. Al paladar las garnachas resultan poco ácidas, con cuerpo alcohólico, a veces con aspereza, pero siempre con la sensación de frutas silvestres maduras, muy tocadas por el sol. Los rosados de garnacha son frescos y de alta intensidad aromática.

Las uvas seleccionadas para la elaboración de Teorema 2009, de la D.O. Calatayud proceden de cepas de garnacha -que cuentan con más de 60 años de edad- plantadas en los terrenos más favorables para lograr un buen resultado. El vino ha permanecido en barricas de roble francés durante 4 meses hasta su embotellado; una vez en la botella, el vino se redondeará hasta su consumo.

Características Organolépticas: Color rojo cereza-violáceo de capa alta. Brillante. Intenso en nariz destacando la fruta madura, los cacaos y balsámicos, fresa confitada y ciruela seca. En boca, es frutal, con cuerpo, sabroso y tiene un final  persistente, largo, con recuerdo a regaliz y clavo. Vino armónico, fácil de beber -a pesar de su carácter vigoroso- que os producirá una grata y viva impresión.

Gastronomía: Apto para una gran gama de posibilidades culinarias, acompañará quesos, guisos, estofados y carnes a la brasa.



Precio aproximado de venta 6,40€

Valoración de Cataminuta: 88 puntos 

No hay comentarios:

Publicar un comentario